Primer ministro británico alerta que la variante ind…
ANT iniciará en 10 días procesos coactivos a conduct…
Canadá se prepara para relajar en el verano las rest…
Nueva York envía suministros médicos a la India ante…
Johanna Castillo es la primera reina de la Fundación…
Investigadores hallan una forma de inhibir la multip…
El PSC dice que no puede continuar la alianza con Creo
Ecuador registra 1 219 nuevos casos de covid-19 en 2…

Lenín Moreno ofrece llegar a dos millones de dosis aplicadas para el fin de semana del domingo 9 de mayo

Según el presidente Lenín Moreno, 'el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados'. El primer mandatario planea vacunar a dos millones d personas hasta el fin de semana. Foto: Captura de pantalla

Según el presidente Lenín Moreno, 'el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados'. El primer mandatario planea vacunar a dos millones d personas hasta el fin de semana. Foto: Captura de pantalla

Según el presidente Lenín Moreno, ‘el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados’. El primer mandatario planea aplicar dos millones de dosis hasta el fin de semana. Foto: Captura de pantalla

Este martes 4 de mayo del 2021, a Ecuador llegaron 100 620 dosis de Pfizer. Con ello el país ha recibido ya 2 099 880 dosis. Más de la mitad (50,8%) han sido aplicadas desde el 21 de enero hasta el 2 de este mes.

Según el presidente Lenín Moreno, “el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados. Muestra de ello son los más de 65 000 vacunados en este día. Calculamos que para el fin de semana, no menos de dos millones de dosis ya estén colocadas y para el fin del período hacer no menos de cuatro millones de inoculaciones”. Aunque el lunes, el ministro de Salud, Camilo Salinas, fue más cauto pues informó que dependen de la llegada de dosis.

Salinas, en entrevista con este Diario, indicó que esperan medio millón de dosis de Sinovac. Hay que recordar que en marzo la farmacéutica china debía enviar un millón de vacunas y no envió nada.

Por lo que hay un pendiente de un millón de dosis. Pero el ministro indicó que ese país aumentó la meta de población inmunizada, por lo que podrían disponer de fórmulas listas para enviar a los demás países.

Dentro del proceso de inmunización, esta mañana, en el Parque Samanes, sector avenida El Parque, de Guayaquil, se inauguró el llamado ‘vacunatorio express’, ayer. Los usuarios son inmunizados en sus autos.

De acuerdo con información de la Cartera de Salud, en ese espacio se encuentran 106 profesionales de la salud. Está dirigido a personas con discapacidad mayor al 50% y adultos mayores. Se podrá atender por lo menos a 2 000 ciudadanos diariamente.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, estuvo en ese punto. “Disponer de un sitio de vacunación rápido y eficiente, aseguró, para inmunizar a personas con problemas de movilidad dentro de su vehículo es un avance”.