La desvinculación de la Policía de Germán C. tardará…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…
Juez solicita difusión roja para exjefe de compras p…

Kovalainen firma el mejor tiempo en los segundos ensayos libres

Abu Dhabi, AFP

El finlandés Heikki Kovalainen  (McLaren-Mercedes) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres de este viernes en el nuevo circuito de Yas Marina, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Con un tiempo de de 1 minuto 41 segundos y 307 milésimas, Kovalainen superó por 197 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, campeón en 2008, lo que presagia un buen fin de semana para la escudería McLaren-Mercedes.

El otro británico del campeonato, Jenson Button (Brawn GP), que se coronó campeón mundial en el último Gran Premio de Brasil, consiguió el tercer mejor tiempo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Por su parte el debutante japonés de Toyota Kamui Kobayashi consiguió un buen quinto lugar, por delante del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso, sexto), el australiano Mark Webber (Red Bull, séptimo) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP, octavo).

El finlandés Kimi Raikkonen se colocó en décimo lugar con su Ferrari, mientras que su sustituto en 2010 en la 'Scuderia', el español Fernando Alonso  (Renault) termino en el puesto dieciséis.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) rompió su motor tras trece vueltas y quedó último de la sesión, por detrás del español Jaime Alguersuari, en el puesto número diecinueve.