Kaká será un imán de ventas en Madrid

El Real Madrid recuperará en apenas una temporada el dinero invertido en el pase del astro brasileño Kaká confirmado en la víspera y que ayer siguió siendo tema de debate en España, Italia y otros rincones del planeta.

Según un estudio realizado en Londres por la agencia internacional de mercadeo deportivo Weber Shandwich Sport, la llegada de Kaká se traducirá en ingresos cercanos a los  USD 105 millones (75 millones de euros) para el Real Madrid.

Esta cifra ingresaría a las arcas merengues  en apenas un año, según el informe, con lo cual el club español recuperaría los 65 millones de euros (USD 91 millones) que pagó por su pase  y pagaría parte de su jugoso contrato de 9 millones de euros anuales (USD 12,6 millones) por seis temporadas.

La llegada de Kaká se traducirá en un fuerte incremento de las camisetas con su nombre y también de los abonos para asistir al estadio Santiago Bernabéu, tal como sucedió en 2003 con David Beckham. Según la prensa, el inglés recomendó a Kaká fichar por el cuadro español. AFP

Suplementos digitales