30 de enero de 2020 12:07

Juicio del caso Sobornos se difiere para el 10 de febrero del 2020

El expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otras 19 personas serán juzgadas el próximo 31 de enero del 2020 en la Corte Nacional de Justicia, por el caso Sobornos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otras 19 personas serán juzgadas el próximo 10 de febrero del 2020 en la Corte Nacional de Justicia, por el caso Sobornos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 221
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 26
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia señaló, la mañana de este jueves 30 de enero del 2020, una nueva fecha para la audiencia de juicio en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte y, en total, 21 personas que son procesadas por cohecho en el caso Sobornos.

La audiencia se realizará el 10 de febrero próximo. El cambio de fecha se da luego de los pedidos de diferimiento solicitados por abogados de los procesados. Entre estos, el exministro Walter Solís informó al Tribunal que su abogado estaba enfermo. El empresario Ramiro Galarza señaló que su defensor había viajado por estudios a Argentina.

En la nueva convocatoria, el Tribunal indicó que la audiencia del 10 de febrero se realizará de forma improrrogable, con o sin la presencia de los sospechosos incluso si llegara a faltar algún perito o testigo o si fallara la conexión por videoconferencia.

Viviana Bonilla, quien asegura que se le vulneran sus derechos al ser convocada a una audiencia después de haber dado a luz a su tercer hijo, deberá asistir a través de vídeo conferencia. La decisión es justamente para que pueda permanecer cerca de su hijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (24)