Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Italia cierra su liga con los adioses de Maldini, Figo y el DT Ancelotti

Milán.  DPA 

El brasileño Kaká anotó uno de los dos goles en el triunfo del AC Milan por 2-0 en casa de la Fiorentina, que asegura a los ‘rossoneri’ el pase directo a la  Liga de Campeones.

Kaká anotó en el que podría ser su último partido con el conjunto milanista, pues se especula con su posible pase al Real Madrid.

Otro brasileño, Pato, selló el triunfo final en la última jornada de la Serie A que deja al AC Milan segundo y a la Fiorentina cuarta, lo que le obligará a jugar una fase previa para entrar en la máxima competición europea.

El partido del AC Milan fue el último del gran capitán Paolo Maldini, a punto de cumplir 41 años, con la casaca ‘rossonera’ -totalizó 902 partidos- y también fue el último de Carlo Ancelotti como técnico, tras ocho temporadas en San Siro. Se espera que en los próximos días se confirme su pase al Chelsea, aunque el técnico desmintió la existencia de contactos.

El Genoa, que acabó quinto, ganó ayer por 4-1 al Lecce con dos tantos del argentino Diego Milito, quien jugará la próxima temporada en el Inter de Milán.

La Juventus, tercera, también ganó 2-0 al Lazio con dos goles de Vincenzo Iaquinta en otra jornada de despedida, pues el checo Pavel Nedved abandona el fútbol.

El Inter de Milán, ya campeón, celebró con su hinchada el título, venciendo por 4-3 al Atalanta.

También se despidió el portugués Luis Figo, que tras 20 años en lo más alto del fútbol, ejerció como capitán del Inter.

En la pelea por evitar el descenso el triunfador fue el Bolonia, que ganó por 3-1 al Catania, al tiempo que el Torino perdía ante la Roma  por 3-2 y descendía.

En otros partidos, el Napoli goleó 3-0 al Chievo, el Palermo y la Sampdoria igualaron 2-2 y el Udinese humilló al Cagliari por 6-2, resultado que contribuyó de manera decisiva a que la jornada de hoy se convirtiera en la más prolífica en goles del certamen, con 42 tantos en diez cotejos.

Suplementos digitales