Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…
Vehículo con un turista fue arrastrado por el río Lita
Carrera presidencial en Colombia en la recta final, …
Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa…
Fiscalía abrió investigación por supuesto enriquecim…
La Comisión Ad Hoc escuchará a Llori y Torres
Estado de alerta en Jerusalén por día de la Nakba

Irán: violencia policial contra los opositores

Teherán. AFP

La Policía iraní lanzó ayer gases lacrimógenos para dispersar a varios miles de manifestantes de la oposición que trataban de reunirse en Teherán al margen de una manifestación oficial antiestadounidense por el 30 aniversario de la toma de la Embajada de Estados Unidos. Varios manifestantes resultaron heridos o fueron detenidos.

Pese a la prohibición de las autoridades, los opositores que cuestionan la reelección en junio del presidente Mahmud Ahmadinejad salieron a las calles, aprovechando la organización por el Gobierno de una manifestación con motivo  del 30 aniversario de la toma de la legación diplomática de EE.UU. en Teherán.
Según el portal de la oposición mowjcamp.com, uno de los dirigentes opositores, Mehdi Karubi, fue golpeado por partidarios del Gobierno y debió retirarse del lugar protegido por sus guardaespaldas.

Gritando “Alá Akbar (Dios es el más grande)” y “Muerte al dictador”, varios cientos de opositores se dirigieron en pequeños grupos hacia la plaza Haft-e Tir, en el centro de Teherán, señalaron   testigos de las protestas.