Irán: violencia policial contra los opositores

Teherán. AFP

La Policía iraní lanzó ayer gases lacrimógenos para dispersar a varios miles de manifestantes de la oposición que trataban de reunirse en Teherán al margen de una manifestación oficial antiestadounidense por el 30 aniversario de la toma de la Embajada de Estados Unidos. Varios manifestantes resultaron heridos o fueron detenidos.

Pese a la prohibición de las autoridades, los opositores que cuestionan la reelección en junio del presidente Mahmud Ahmadinejad salieron a las calles, aprovechando la organización por el Gobierno de una manifestación con motivo  del 30 aniversario de la toma de la legación diplomática de EE.UU. en Teherán.
Según el portal de la oposición mowjcamp.com, uno de los dirigentes opositores, Mehdi Karubi, fue golpeado por partidarios del Gobierno y debió retirarse del lugar protegido por sus guardaespaldas.

Gritando “Alá Akbar (Dios es el más grande)” y “Muerte al dictador”, varios cientos de opositores se dirigieron en pequeños grupos hacia la plaza Haft-e Tir, en el centro de Teherán, señalaron   testigos de las protestas. 

Suplementos digitales