Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo

Indígenas de la Amazonia no aceptan conversar con el Gobierno en Quito; Ecuarunari analiza la invitación

Redacción Sierra Centro

Los dirigentes de las nacionalidades que integran la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia (Confeniae) rechazan la propuesta del Gobierno de que asistan a una reunión hoy a las 17:00 en el Palacio de Carondelet.

Este momento, los líderes se encuentran en el sector Unión Base, a  4 km de Puyo. Se prevé que la asamblea inicie a las 14:00. Luego  se anuncia que  irán a la parroquia Simón Bolívar ubicada en la carretera Puyo-Macas. Allí más de 1 000 indígenas están reunidos. No está permitido el tránsito vehicular y peatonal.

Según versiones de los dirigentes amazónicos la intención es organizar una protesta. A esa zona también llegarán  manifestantes de Morona Santiago. 

En la cita de Unión Base no están los dirigentes de la Ecuarunari.  Gonzalo Guzmán, dirigente de Territorios de la organización, informó que en este momento los dirigentes de la Sierra también analizan la propuesta del Gobierno. “Nuestra asistencia aún no se confirma. Estamos debatiendo esto”. No precisó el lugar donde están reunidos.