La Iglesia Católica respondió a Correa
Redacción Política
La cúpula de la Iglesia Católica dijo sentirse preocupada por la actual situación de crisis que vive el país.
A través de un comunicado público, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dijo el pasado jueves que “causa grave preocupación el crecimiento del desempleo, el incremento de la inseguridad, la presión sobre las libertades civiles y las crecientes denuncias de corrupción”.
Estas declaraciones se produjeron en el marco de la respuesta pública de la Iglesia Católica, en rechazo de las críticas que el Primer Mandatario formuló en Londres.
En una de sus disertaciones académicas, Correa cuestionó la inacción que, ha su juicio, ha tenido la cúpula de la Iglesia Católica en el combate de la pobreza en América Latina. Ello, a diferencia del papel que sí ha cumplido la doctrina social de la Iglesia, de la cual Correa dice que es fruto su gobierno.
La Conferencia Episcopal defendió la vocación de servicio social del episcopado ecuatoriano “que se manifiesta en más de tres mil obras a favor de los más necesitados, desde hace muchos años”. “A la luz de esa fe”, la Iglesia formuló su preocupación por la situación actual del país.
“Nadie debe arrastrar la religión hacia la cobertura de un programa político, para tratar de llevarla a la derecha o a la izquierda de la arena política”.
El Gobierno no ha respondido ante estas declaraciones.