15 de October de 2009 00:00

La huelga de ERCO causaría el alza de precios de los neumáticos, según directivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca
 
El conflicto en la Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO) no tiene indicios de una conciliación. Hoy, los miembros del Comité de Empresa, quienes se tomaron la planta en Cuenca el jueves pasado, dieron una rueda de prensa en las puertas de ingreso a la compañía. Ahí, a la intemperie, rechazaron algunas de las declaraciones que se han ventilado en los últimos días en Cuenca.

Por ejemplo, según César Padilla, secretario General de este sindicato, señaló que la negociación del contrato colectivo y alguna alza salarial debe ser aparte de la negociación de los cinco puntos por los que inició la empresa.

El martes, los directivos de la compañía difundieron una propuesta de un alza del 3% a los empleados en huelga. Sin embargo, Padilla dice que esa no es una negociación que está en juego. “No estamos negociando el contrato colectivo para que nos ofrezcan alza salarial”.

Pero Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas de ERCO, aseguro que cuando se emitió la propuesta del alza salarial, los huelguista presentaron una contrapropuesta de que sea de un 20% la elevación al los salarios. “Es imposible hacer algo así”, dijo Zabala.

Ayer, el presidente y vicepresidente de ERCO entregaron una carta en el Palacio de Carondelet dirigida al presidente de la República, Rafael Correa. En la misiva se deja claro el descontento de los 600 empleados, de los 1 050, que no están inmiscuidos en la huelga iniciada por el Comité, que cuenta con 450 miembros. Otra carta fue entregada al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.

Por otra parte, Zabala, confirmó que no se cierra la posibilidad de que los precios de los neumáticos suban. “Aún no podemos hablar de cuánto subirían, pero hay un riesgo, esperemos que eso no se llegue a dar”.

El empresario, también señaló que se mantienen en la posición de que si la planta sigue tomada por el Comité no se podrá dialogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)