Dos hombres usaron uniformes de la Policía para delinquir

La  acción policial permitió la aprehensión de 2 ciudadanos que se habrían sustraído 7000 dólares y aparatos tecnológicos.  Foto: Tomada de la cuenta Twitter Policía Nacional

La acción policial permitió la aprehensión de 2 ciudadanos que se habrían sustraído 7000 dólares y aparatos tecnológicos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Policía Nacional

La acción policial permitió la aprehensión de 2 ciudadanos que se habrían sustraído 7000 dólares y aparatos tecnológicos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Policía Nacional

Dos personas que se hicieron pasar por agentes de la Policía Judicial fueron detenidos. Ambos usaron chalecos verdes fluorescentes de la entidad para fingir un operativo policial y robar en la cooperativa Sergio Toral 2, en el noroeste de Guayaquil.

La supuesta incursión ocurrió la madrugada del sábado 1 de diciembre de 2018. Horas después, fueron aprehendidos. La víctima dijo que los delincuentes se hicieron pasar por agentes policiales, tocaron la puerta de su casa y lo amenazaron con un arma de fuego para ingresar al sitio.

Según un expediente policial, los implicados se sustrajeron USD 7 000, una computadora portátil y cuatro celulares que tenía el propietario del inmueble. Los sospechosos se transportaban en un vehículo plomo sin placas, un taxi y una motocicleta, según comentó el denunciante. Sin embargo, la Policía solo logró retener el auto y la moto.

La Policía investiga la posible participación de algún uniformado. Uno de los aprehendidos portaba una radio de la institución, un arma de dotación y el chaleco.

Suplementos digitales