Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
Pachakutik y Conaie difieren sobre focalización de p…
Lula analiza candidatearse a elecciones presidencial…
Comisión aborda proyecto de Ley de Economía Violeta
Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en A…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…

Hallan en Francia imprenta que fabricó cientos de millones de dinares falsos

Francia, AFP

Doce personas fueron detenidas tras el descubrimiento de una imprenta que fabricó cientos de millones de dinares argelinos falsos en Lyon (centro) , en uno de los mayores casos de falsificación de la década, indicó el lunes una fuente judicial.

“Es uno de los mayores casos de falsificación de moneda en Francia en los últimos diez años”, estimó una fuente cercana a las investigaciones.

La policía judicial de Lyon, que vigilaba la imprenta desde abril pasado, sorprendió a los implicados en flagrante delito el fin de semana y detuvo a 12 franceses de 30 a 60 años, algunos de ellos conocidos delincuentes de Lyon y Marsella (sur) .

Fueron inculpados por asociación de malhechores y falsificación.

En la imprenta, los policías encontraron papel moneda argelino, procedente de un robo a mano armada en Marsella en 2006, planchas de billetes impresos y 30.000 billetes de mil dinares (10 euros) listos para ser usados.

Según la misma fuente, esa red ya había hecho circular 200.000 billetes de mil dinares, es decir unos dos millones de euros.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por las autoridades judiciales de Lyon y Marsella, ubicada en el litoral mediterráneo, con el apoyo de la oficina central francesa de represión de la falsificación de moneda. Los investigadores aún no pudieron establecer de qué forma los dinares falsos, una parte de los cuales pasaban por París, terminaban en Argelia.

Suplementos digitales