El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Un intento de asalto a policías en Guayaquil quedó registrado en video

Un tiroteo entre presuntos asaltantes y policías vestidos de civil dejó a un sujeto muerto la tarde del martes 25 de enero del 2020, en el Suburbio de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

El tiroteo que dejó como saldo a un presunto delincuente muerto, en el Suburbio Oeste de Guayaquil, quedó registrado en video y hace parte de las pruebas de descargo de tres policías que abatieron al hombre, al repeler un intento de asalto. 

El video de cámaras de seguridad de una vivienda tiene 23 segundos y muestra a dos policías de civil, que conversan al pie de un vehículo en la calle. Un tercer policía permanece recostado a una camioneta. 

Los tres gendarmes de civil ven llegar a dos sujetos en motocicleta, uno se baja de la moto con un arma para iniciar el asalto, pero al ver que los policías se guarecen y desenfundan sus pistolas, el sujeto comprende que lo mejor es huir y se vuelve a subir en la moto. 

En ese momento comienza el tiroteo: los policías disparan contra los hombres de la moto. Mientras que, desde la motocicleta, el sospechoso empieza a disparar en distintas direcciones para cubrir la huida. Esto no quedó registrado en el video, pero fue descrito por vecinos del sector hastiados de la inseguridad. 

El parrillero resultó herido y cayó de la moto a unas cuadras, sin signos vitales; mientras el conductor de la motocicleta huyó del lugar. 

El enfrentamiento se registró la tarde del martes 25 de enero del 2020 en las calles 33 y Goyena. Los policías de civil, pertenecientes a la unidad de armas de la Policía Judicial, realizaban labores de inteligencia y recopilaban videos sobre hechos delictivos en la zona.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó en su momento que los asaltantes habían robado teléfonos celulares a un grupo de otras tres personas a unas seis cuadras del lugar. Las víctimas de robo radicaron su denuncia en la Fiscalía.