Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Municipio de Guayaquil entregó 63 camionetas para patrullaje disuasivo

La alcaldesa Cynthia Viteri presentó 63 camionetas que patrullarán Guayaquil y 20 motos ambulancias. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó este miércoles 26 de enero del 2022 63 nuevas camionetas que patrullarán corredores comerciales de la ciudad, con el objeto de disuadir la acción de la delincuencia.

“A bordo irá el personal que disponga la Gobernación del Guayas, policías y militares para proteger al ciudadano del delito común”, expresó la Alcaldesa. El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, asistió al acto de presentación de las unidades.

El Municipio invirtió en la compra de vehículos USD 2,8 millones, lo que incluyó además 20 motos ambulancias entregadas al Cuerpo de Bomberos (16 motocicletas de paramédicos y cuatro de rescate)

Viteri anunció además que el “Municipio contratará penalistas al policía que, en cumplimiento de su deber, abata a un delincuente”, en referencia al reciente caso de un sospechoso abatido este martes 26 en el Suburbio de la urbe. Y llamó a la fuerza pública a que se “gane la admiración de la gente” y a que “sean temidos por los delincuentes”. 

El Cabildo también prevé entregar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para eliminar la tabla de consumo de drogas -dijo- y para prohibir la entrada al país de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales, como reacción ante la crisis de criminalidad que afecta a la urbe.

En noviembre del año pasado, el Cabildo porteño entregó 31 motos y 31 camionetas que realizan patrullajes conjuntos por corredores comerciales con miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, agentes metropolitanos y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El programa dota de combustible a las unidades y de alimentación a los uniformados.

En los últimos 2 años, el Cabildo ha adquirido 494 vehículos a entidades como la Policía Nacional, la Agencia de Tránsito y Movilidad Municipal (ATM) y la Corporación Municipal de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), a cargo de la administración de las camionetas.