Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…

Sospechoso de asalto fue abatido por policía en Guayaquil

En la calle 31 y Oriente, en el Suburbio Oeste de Guayaquil, quedó tendido el cuerpo sin vida de un sujeto que resultó en inicio herido por policías de civil y cayó sin vida a unas cuadras del enfrentamiento cuando intentaba huir. Foto: Captura de video / Teleamazonas

Un tiroteo se produjo la tarde de este martes 25 de enero del 2020 en el Suburbio Oeste de Guayaquil, cuando agentes policiales de civil se enfrentaron a disparos con dos personas que son investigadas por asalto y se movilizaban en una motocicleta

El enfrentamiento se registró en las calles 33 y Goyena. Uno de los presuntos asaltantes cayó abatido a manos de un servidor policial. Los sujetos habrían asaltado a un grupo de tres personas a unas cuadras del lugar. Les habrían despojado de sus teléfonos amenazándolos con armas de fuego, según la versión policial.  

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó en el sitio que las víctimas de robo interpondrán su respectiva denuncia ante la Fiscalía

En la intersección de la 33 y Goyena los asaltantes intentaron asaltar a otro grupo de personas, sin caer en cuenta que eran agentes de policía vestidos de civil, pertenecientes a la unidad de armas de la Policía Judicial, que realizaban labores de inteligencia, detalló el comandante. 

“Cuando se dan cuenta que son policías tratan de darse a la fuga, les apuntan con el arma, intentan dispararles y nuestros compañeros repelen el ataque”, dijo Buenaño.

El sujeto que perdió la vida, y quien resultó inicialmente herido, intentó huir en una motocicleta, pero cayó sin signos vitales a la altura de la intersección de la calle 31 y Oriente, mientras que el supuesto cómplice huyó del lugar en la moto. 

Familiares y amigos del fallecido llegaron hasta el lugar y protagonizaron forcejeos con los miembros policiales, pues pretendían acercarse y tocar el cuerpo. Los agentes levantaron los indicios de la escena y Medicina Legal procedió al levantamiento del cadáver. 

El tiroteo se produce en medio de una crisis delincuencial y de violencia criminal en la ciudad que el Gobierno Nacional procura enfrentar con la llegada de un millar de policías más para Guayaquil y una inversión de USD 9 millones en equipos para los gendarmes, entre otras disposiciones.

El presidente Guillermo Lasso adelantó el fin de semana que se prevé presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que regule el uso progresivo de la fuerza para respaldar la labor de policías y militares en estos casos.