Universidad Católica de Guayaquil abre servicio gratuito de atención psicológica

En el nuevo consultorio de la Universidad Católica de Guayaquil atienden docentes y psicólogos en prácticas preprofesionales. Foto: Cortesía UCSG

Las instalaciones se inauguraron en la planta baja del Edificio de Posgrado de la Universidad Católica de Guayaquil. La institución implementó un nuevo consultorio de atención psicológica gratuita en su campus del kilómetro 1.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, al norte del Puerto Principal.

El rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Walter Mera, y la vicerrectora de Vinculación, Mónica Franco, inauguraron el centro el pasado martes 31 de enero del 2023. Así, se busca contribuir a mejorar el porcentaje de accesibilidad a los servicios de salud mental en la ciudad. 

El nuevo consultorio funciona lunes a sábado en el horario de 09:00 a 17:00. Mientras que las citas pueden agendarse a través del número de teléfono celular +593 96 729 7600 o del correo electrónicoagenda.consultorios@cu.ucsg.edu.ec, informó la Universidad en un comunicado. 

Proyecto Universidad Católica de Guayaquil

El psicólogo Rodolfo Rojas Betancourt, director del proyecto, indicó que tras la pandemia de covid-19 comenzaron a ofrecer consultas online a la comunidad. Se trató también de un servicio gratuito tanto en la rama de medicina como en la de consultas psicológicas

“Ahora se está implementando de manera presencial. Es un servicio bastante abierto, dirigido a toda persona que sienta un malestar emocional, psicológico, mental, que no corresponda a lo biológico”, dijo Rojas. El servicio estará abierto a la comunidad guayaquileña en general y también a la propia comunidad universitaria. Y se prevé atender a niños, adolescentes y adultos, con cita previa. 

En los consultorios atenderán docentes de la UCSG y psicólogos graduados, en sus prácticas preprofesionales. “El objetivo es contribuir a la atención del malestar subjetivo que se agravó tras la pandemia”, explicó el director del proyecto.

También se busca sumar “a los escasos recursos para la atención” en este campo. Y es que desde la Universidad Católica de Guayaquil se considera todavía insuficiente el número de personal de salud mental en las unidades operativas de los tres niveles de atención.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales