Presunto participante en atentado en Cristo del Consuelo tenía grillete

El detenido y presunto involucrado en la explosión al sur de Guayaquil tenía libertad condicional. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un hombre detenido en Guayaquil, que tendría participación directa en el ataque con explosivos en Cristo del Consuelo gozaba de libertad condicional, dijo el miércoles 17 de agosto de 2022 la Policía Nacional. 

Darío Arturo Ch. S. fue capturado en el sur de la ciudad en un operativo en el que se allanaron tres viviendas. En esos lugares la policía encontró armas, explosivos, motocicletas robadas y evidencias de la participación del detenido en el ataque de la madrugada del domingo 14 de agosto. 

Tras la explosión de un aparato de fabricación casera fallecieron cinco personas y 17 quedaron heridas. 

Amplio prontuario

Darío Arturo Ch. S. tenía siete causas pendientes con la ley, en casos que iban desde el robo hasta el asesinato, pasando por la receptación de artículos robados. 

Víctor Zárate Pérez, comandante de la Zona 8, compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón señaló que no encontraba explicación para que una persona con esos antecedentes goce de beneficios judiciales. 

Señaló que el detenido portaba un grillete electrónico y afirmó que pertenecía a una de las bandas delincuenciales que operan en Ecuador. 

Evidencia suficiente

Zárate explicó que cuentan con las evidencias necesarias para involucrar al detenido con el ataque en Cristo del Consuelo. Según fuentes policiales se han realizado ocho allanamientos y hay igual número de detenidos.

Ahora se trabaja por determinar el grado de participación en el atentado del fin de semana. 

El uso de explosivos se ha vuelto común en Guayaquil, ciudad donde se han registrado el 62% de los ataques de este tipo que se dan en el país. 

Los explosivos utilizados en los ataques en Guayaquil van desde tanques de gas con detonadores adaptados a sus válvulas, hasta granadas tipo limón de uso personal, pasando por la dinamita.

La Superintendencia de Bancos permanece sin su autoridad principal desde hace seis meses. Lleva cinco días con resguardo policial » https://bit.ly/3w8VHrW

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022

Suplementos digitales