Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…
Actividad del volcán Cotopaxi está en nivel moderado
28 000 abuelitos ejercitan el cuerpo y la mente por …

Guayaquil controlará a motociclistas; alcaldesa Viteri sube video sin casco

La alcaldesa Cynthia Viteri en motocicleta junta a su hermana. Foto: Captura de pantalla

El Municipio de Guayaquil exigirá a los motociclistas que lleven casco y que en el que debe constar el número de la placa del vehículo, dijo Luis Lalama, gerente de operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El anuncio lo hizo pocos días después de que la alcaldesa Cynthia Viteri colocara en redes un video en el que se pasea en una motocicleta sin casco. La conductora de la moto es su hermana, la asambleísta Nathalie Viteri.

“Desde el 1 de octubre la gente podrá ser identificada por nuestras cámaras de seguridad por el número que lleven en el cargo”, señaló Viteri en un programa radial en el que hace la rendición semanal de cuentas de su trabajo.

La Alcaldesa no hizo mención al video en el que aparece con su hermana. Según la ley ecuatoriana el no uso de casco homologado tiene como multa el 30% del salario básico unificado, lo que corresponde a USD 127.

Según medio locales, Lalama habría sugerido que las hermanas Viteri deberían ser multadas por no usar casco. Sin embargo, el uniformado no mencionó el tema durante el programa semanal de la Alcaldesa.

Norma

En agosto entró en vigencia una ordenanza que señalaba que los motociclistas y sus acompañantes deben llevar un adhesivo en su casco, en el que conste el número de la placa del vehículo.

“Va a ayudar en la seguridad vial y la seguridad ciudadana”, añadió Lalama.

Estos adhesivos deben ser de 13 centímetros de ancho por cuatro de alto. La tipografía debe ser Arial, de 84 puntos y de color negro. El fondo debe ser blanco reflectivo y debe tener un marco de color negro.

Lalama dijo que, desde inicios de agosto, cuando entró en vigencia la ordenanza que regula los cascos, se han hecho operativos de socialización.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News