Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Grupo delictivo se relacionaría con cuerpos hallados en puente de Durán

Agentes policiales y de Fiscalía ejecutaron 25 allanamientos en Guayaquil, Durán y Daule. Foto: Captura de pantalla.

Autoridades detuvieron a 19 personas por presunta delincuencia organizada para sicariato, tráfico de drogas y armas, los que presuntamente serían los responsables de los dos cuerpos colgados en un puente a la entrada a Durán, informó la Policía Nacional el miércoles 28 de septiembre.

La madrugada del 14 de febrero de 2022 fueron hallados los cadáveres de los hombres estaban atados de manos y pies y sus cabezas cubiertas con cintas. Los cuerpos fueron retirados por personal del Cuerpo de Bomberos de Durán.

Los detenidos serían los presuntos responsables de “10 muertes violentas, ocho tentativas de asesinato, expendio de droga, terrorismo y otros delitos. Además de dos cuerpos suspendidos en el puente de Durán, disparos a una ambulancia y colocar artefactos explosivos a la unidad judicial en Albán Borja”, señaló la policía.

En total fueron 25 los allanamientos realizados en Guayaquil y los cantones vecinos Daule y Durán. Los operativos se realizaron desde la noche del 27 de septiembre y se extendieron hasta la madrugada del miércoles 28 del mismo mes.

En los operativos además se incautaron de armas, vehículos y celulares. La formulación de cargos se realizará en las próximas horas de este 28 de septiembre.

En la Zona 8 rige el estado de excepción. Está circunscripción está conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón y es considerada la más violenta de Ecuador con un promedio de cuatro asesinatos por día.

En Durán las autoridades determinaron que opera una escuela de sicarios, la que fue desmantelada por la acción policial. Sin embargo, un fiscal dejó en libertad a los detenidos, los que se habrían reagrupado

Según información de la Policía, los sicarios en Guayaquil tienen entre 15 y 17 años y son reclutados por las bandas organizadas debido a que al ser menores de edad reciben penas mínimas.

Desde la Penitenciaría

La fiscalía señaló que uno de los ejes de investigación apunta al interior de la Penitenciaría del Litoral. Seis personas privadas de la libertad habrían participado en los hechos delictivos que se investigan.

De comprobarse su participación en los delitos que se investigan enfrentarán un nuevo proceso penal.

En el operativo participaron 16 fiscales y personal de la Policía Nacional.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News