Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Fallecidos y heridos en ataque armado en Yaguachi

Una camioneta fue incinerada en Yaguachi. Foto: Twitter @marlongoya

Videos aficionados captaron la balacera que dejó dos muertos y cuatro heridos durante la noche del domingo 2 de octubre de 2022, en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

Según el informe preliminar, en esa localidad costera ocurrió un enfrentamiento a las 21:00, cerca del puente sobre el río Yaguachi, a pocos metros de la vía principal.

Los moradores de la zona fueron quienes reportaron este suceso. Además en las grabaciones se observa la incineración de una camioneta y dos motocicletas.

Tras el hecho, los heridos fueron llevados a una casa de salud de la localidad donde después hubo también enfrentamientos y discusiones entre el personal médico y los familiares de los afectados.

Las autoridades aún no se pronunciaba sobre este hecho violento.

Las víctimas del hecho son jóvenes

Varios medios de comunicación locales detallaron que las víctimas mortales son dos jóvenes de 20 y 28 años que no registran antecedentes penales. La Policía identificó a los fallecidos como Geovanny Solórzano Cabrera y Félix Arévalo Solórzano.

Los heridos tienen entre 23 y 32 años y fueron trasladados a casas de salud: Eduardo C.A., Fausto A.B. y José H. T. Este último es un policía en servicio activo.

Según datos de la Policía, Fausto A.B. registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Cifras de muertes violentas

En Guayaquil, Durán y Samborondón superan los 1 060 crímenes en lo que va del 2022. Cuando en todo el 2021 se registraron 668 homicidios intencionales. El promedio este año es de cuatro asesinatos diarios.

Solo en tres días se registraron 16 muertes violentas en los tres cantones, entre el viernes 23 de septiembre y la noche de este domingo 25 de septiembre del 2022. 

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News