Autoridades confirman muerte de Leandro Norero
Pena máxima para el autor del femicidio de Johanna G…
Desarticulan cinco grupos de presuntos extorsionador…
Cierre de vías y desvío de buses por concierto de Da…
Censo de Población 2022, con desafíos para garantiza…
Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol

La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones del Comic Con en Guayaquil

Andrés Quirola, Jorge Loor y Jorge Rodríguez, del equipo creativo de Sfx Garage, recrearon para la Comic Con 2022 el batimóvil de una serie animada. Foto: Enrique Pesántes / EL COMERCIO.

Una cápsula de guerrero Saiyajin de la serie de manga y del popular anime Dragon Ball figura entre las principales atracciones de la Comic Con 2022. La esfera, a escala humana, fue creada en el taller Sfx Garage, en el cantón Durán.

La convención iniciará este viernes 12 de agosto de 2022 y se extenderá por tres días hasta el domingo 14 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.  Y el evento abrirá sus puertas de 09:00 a 21:00, con ingreso general de USD 12.

El taller de Durán ha recreado a escala real decenas de vehículos de películas en las últimas seis ediciones de la convención.

Entre ellos están diferentes batimoviles o el auto DeLorean de las películas 'Volver al futuro', recreado en 2017 y que volverá también en esta edición al recinto ferial.

Los visitantes podrán fotografiarse en el vehículo con el actor estadounidense Christopher Lloyd, el Dr. Emmett Brown en los filmes, el principal invitado internacional al evento.

El batimóvil de la serie animada de los 90 de Batman, producida por Warner Bros, tiene 6.30 metros de largo por 2.80 de ancho. Foto: Enrique Pesántes / EL COMERCIO.

Un mundo animado

En esta ocasión Sfx Garage se centró en traer al mundo real vehículos de series animadas (o el anime), contó Andrés Quirola, director de Sfx Garage.

También recrearon un batimóvil de la serie animada de los años 90 Batman, producida por Warner Bros. Se trata de un rudo y alargado modelo de auto, de 6.30 metros de largo por 2.80 de ancho.

El auto de la serie animada apenas entró en la plataforma donde será trasladado al Centro de Convenciones este martes 9 de agosto de 2022. Aunque esta vez el batimóvil no es funcional y estará instalado para fotografías en una de las áreas de exhibición junto a  personajes de la serie.

Además, el equipo creativo del garaje instalará el auto rosa de la serie Los Simpsons, que se exhibirá junto a un Homero.

Entre las atracciones de Comic Con también estará la recreación en metal de un vehículo volador de la saga de películas Star Wars. Foto: Enrique Pesántes / EL COMERCIO.

También crearon en metal uno de los deslizadores futuristas de las películas de La Guerra de las Galaxias. Esta suerte de moto volador será una de las atracciones de la zona de entretenimiento de La Legión 501 y los Mandalorian Mercs, organizaciones locales que usan trajes de la saga de las películas Star Wars.

También estará en Guayaquil la actriz española Itziar Ituño, conocida por interpretar a la inspectora Raquel Murillo en la serie ‘La casa de papel’ (Antena 3 y Netflix​). Y la tercera figura internacional es el actor estadounidense Ross Marquand, quien interpretó roles en la serie ‘The Walking Dead’ y en la película ‘Avengers: Endgame’.