El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Abandonan bolsa con sangre en la puerta de vivienda de periodista en Durán

El periodista Charlye Castillo denunció que desconocidos dejaron una bolsa de sangre en la puerta de su domicilio. Foto: Redes sociales

El periodista Charlye Castillo denunció que desconocidos dejaron una bolsa de sangre en la puerta de su domicilio en Durán, lo que algunas organizaciones de comunicadores calificaron como una amenaza en su contra. 

Castillo lidera el Ferrodiario, un portal en el que publica información de Durán, uno de los cantones más violentos de la Zona 8 compuesta además por Guayaquil y Samborondón.

No es la primera vez que Castillo es amenazado por su actividad periodística. Ha sufrido agresiones que han ido desde golpes hasta un mensaje en redes que le advertía que tenga cuidado pues podría amanecer "suicidado con dos tiros".

Incluso, la policía detuvo a unos presuntos sicarios en el vecindario donde vivía el comunicador y encontró en su poder fotografías de la casa de Castillo.

Ambiente violento

Durán es una ciudad que queda frente a Guayaquil, en la otra orilla del río Guayas. Este cantón es considerado dormitorio, pues la mayoría de habitantes cruza a Samborondón o Guayaquil a trabajar.

En Durán existe sicariato y narcotráfico. En la ciudad han aparecido cadáveres colgados en los puentes y es común el hallazgo de personas descuartizadas.

#Ecuador | Un profesor de matemáticas fue asesinado a tiros mientras conducía » https://bit.ly/3SV6Zdg

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022

Suplementos digitales