Detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría
Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021

Una goleada puede salvar al Aucas

Aucas requiere casi de un milagro para mantenerse en el fútbol profesional. Necesita golear por más de tres goles al Atlético Audaz, este 31 de octubre,  y esperar que Rocafuerte pierda 2-0 ante Grecia para continuar en la Serie B. Por ello, la directiva oriental echará mano de uno de sus trabajadores más fieles.

Este sábado, en el duelo ante el cuadro machaleño, el técnico Carlos Morales -quien lleva 28 años a cargo de las divisiones inferiores- dirigirá al equipo en el reto más difícil de su larga historia deportiva.

El estratega tricolor Morales es una suerte de amuleto para los orientales, según confiesa el presidente Alonso Moreno. El año pasado, el técnico dirigió a los capitalinos ante Liga de Cuenca, en el último partido de la Serie B. Bajo su mando, Aucas se impuso por 2-0 con goles de los nacionales Jonathan Casquette (26’) y de Jordy Vernaza (86’) y así pudo salvar la categoría.

El nuevo técnico

El pasado domingo, tras la derrota ante Liga de Loja por 3-1, la directiva destituyó a Polo Carrera y encargó el equipo a Morales.

Según Moreno, los malos resultados obtenidos en la dirigencia de Carrera los obligaron a tomar la decisión. Nelson Brito, asistente técnico, también fue separado.

“No tenemos ningún problema personal con los dos ex servidores de Aucas. Cada decisión es por el bien del club”, recalcó Édgar Salinas, vicepresidente del club.

El pasado martes, Morales,  se mostró satisfecho con el repentino anuncio de la directiva. Allí, aprovechó para recordar a periodistas e hinchas que en 1983 también cumplió con éxito una misión similar.

“El objetivo ahora es salvar del descenso al club. Esta no es mi primera vez, solo espero contar la misma suerte de las dos ocasiones anteriores”, mencionó el técnico. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes  también  se mostraron optimistas. Oswaldo Lastra fue uno de los más animados. El  esmeraldeño aseguró que se esforzará al máximo en el partido del  sábado

Moreno, por su parte,  apoyó la moción: “Los hinchas de Aucas apelamos al buen juego de nuestros futbolistas y a un milagro, que en el fútbol nunca está descartado”.

Suplementos digitales