Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito
Terceras dosis a personal sanitario se aplicarán en …
Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
Pachakutik y Conaie difieren sobre focalización de p…
Lula analiza candidatearse a elecciones presidencial…
Comisión aborda proyecto de Ley de Economía Violeta
Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en A…

Gasto electoral récord del Alcalde de N. York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha gastado más de su propio dinero en búsqueda de un cargo público que cualquier otro individuo en la historia de Estados Unidos, con un total de USD 85 millones hasta el viernes, informó ayer el diario The New York Times.

Citando registros de campaña recientemente revelados, el Times dijo que al ritmo actual, Bloomberg terminará gastando entre USD 110 y 140 millones antes de la elección de alcalde del 3 de noviembre.

Eso significa que el multimillonario habrá gastado más de  USD 250 millones en sus tres campañas a la alcaldía de la ciudad más reconocida de Estados Unidos.

En contraste, el gobernador de Nueva Jersey y el ejecutivo de Goldman Sachs, Jon Corzine, gastó cerca de USD 130 millones en dos campañas a la Gobernación y una al Senado.

El publicista Steve Forbes destinó USD 114 millones a dos intentos por lograr la nominación presidencial de los republicanos. La riqueza de Bloomberg, gran parte de ella proveniente del imperio de medios de información Bloomberg LP, está estimada en USD 16 000 millones. Reuters

Suplementos digitales