La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…
Bukele acusa a supuestos opositores de cometer ̵…
2 000 evacuados por la erupción de un volcán en isla…
Un fallo en una subestación dejó sin luz a decenas d…
La Cicleada Inclusiva convocó a deportistas, familia…
Una persona murió y dos resultaron heridos por impac…
Un detenido murió en la cárcel de Guayaquil; la Poli…
Cinco consejos para ahorrar en la compra de gasolina

El papa Francisco se dirigirá por ocho minutos a los asistentes en El Quinche

Fieles esperan al papa Francisco en la plaza central de El Quinche. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Fieles esperan al papa Francisco en la plaza central de El Quinche. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Fieles esperan al papa Francisco en la plaza central de El Quinche. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Antes de ingresar al Santuario de El Quinche para reunirse con agrupaciones religiosas, clero y seminaristas, el papa Francisco se dirigirá por aproximadamente ocho minutos a las personas que acudieron a verlo en la plaza central y sus alrededores, la mañana del 8 de julio del 2015. Así lo dispone el cronograma que manejan los uniformados a cargo del control en la zona.

Carlos Cabrera jefe del operativo que desplegó la Policía Nacional en la parroquia, con el mapa del recorrido en mano, señaló que una vez que aborde el papamóvil, tomará parte de la E35, la calle Pichincha, la Sucre y finalmente ingresará a la calle Cuenca para terminar el recorrido en el parque central, frente al santuario de El Quinche.

Durante todo el trayecto, un contingente de 1 400 policías nacionales se ubicó a los lados de la vía, aproximadamente cada metro. Allí se dirigirá a la comunidad, desde la parte frontal de la iglesia.

Posteriormente tendrá un conversatorio de unos ocho minutos con sacerdotes de más de 65 años que lo esperan en el Santuario. Finalmente se dirigirá al Campo Mariano, un patio que cuenta con una especie de escenario, donde Francisco conversará durante 30 minutos con sacerdotes de menos de 65 años. Luego realizará su salida de la parroquia en caravana, rumbo al aeropuerto Mariscal Sucre, para abandonar el país y dirigirse rumbo a Bolivia.

Suplementos digitales