Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…
Reformas a leyes de Seguridad Social y del Emprendim…
La Asamblea ratificó acuerdo internacional sobre pat…
Vacunas aplicadas en Chile mantienen una alta efecti…
Procuradora Metropolitana pide declaración de fin de…
En Tungurahua es época de subirse a los árboles de f…
El bloqueo de vías se mantiene en Huaquillas, en el …

Fieles de la Sierra Centro iniciaron el viaje para estar cerca de Francisco

Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

De la Sierra centro saldrán varios buses con fieles hacia Quito. Foto:
Glenda Giacometti/ El Comercio

Los católicos de Riobamba, Ambato y Latacunga iniciaron su peregrinación al parque Bicentenario de Quito. Desde el domingo 5 de julio del 2015, comenzaron a movilizarse en buses de las cooperativas interprovinciales e intercantonales. Los fieles asistirán a la eucaristía con el papa Francisco el martes 7 de julio del 2015.

Desde Riobamba al menos 2 400 personas participarán, este lunes 6 de julio del 2015, en el recorrido del Papa desde el aeropuerto de Tababela, en su retorno de Guayaquil Quito, hacia la Nunciatura y, el  martes 7, asistirán a la misa campal en el Parque Bicentenario.

Otro grupo de fieles se desplazará desde las 00:00 del martes. Por ejemplo, 129 personas del barrio La Merced, en el centro riobambeño, se desplazaron en cuatro buses contratados hacia la Capital del Ecuador. “Llegaremos a las 6:00 y caminaremos cerca de una hora hasta el sitio del encuentro. Ahí los voluntarios nos ubicarán, tenemos un puesto muy cercano al papa Francisco”, dijo Jorge Luis Chalaco, párroco de la Merced.

En total, desde Chimborazo partirán 63 autobuses transportarán a los fieles hasta Quito. El retorno se prevé para mañana a las 20:00.

En Tungurahua, los primeros en salir a Quito fueron 100 voluntarios de la Diócesis de Ambato. Los jóvenes se reunieron en el parque Cevallos y luego se trasladaron al parque Bicentenario. El sacerdote Medardo Silva, responsable de los voluntarios, indicó que los muchachos reemplazarán a otros jóvenes. “Vamos apoyar a los hermanos que ya están trabajando para que todo salga bien”, dijo Silva.

Informó que otro grupo de católicos iniciarán su peregrinaje en horas de la tarde y noche de hoy. El vocero de la Diócesis de Ambato, Fabricio Dávila, explicó que los religiosos de la provincia de Tungurahua saldrán a las 22:00. “Algunos se dirigen al parque Bicentenario y otros se van al Santuario de la Virgen del Quinche. Todo está preparado para acompañar el Sumo Pontífice”, aseguró Dávila.

Una de las fieles ambateñas es María Núñez. La mujer, de 62 años, viajó desde el Terminal Terrestre de Ambato hacia el parque Bicentenario. “Observaré por segunda ocasión a un Papa. Hace 30 años viaje a Latacunga para ver a Juan Pablo II y mañana a Francisco. Estoy muy feliz”.

Mientras que el departamento de Comunicaciones del ECU 911 Ambato informó que la vía Panamericana o E35 está con gran afluencia vehicular. Los operadores indicaron que se contabilizó alrededor de 30 buses de Tungurahua, 42 de Cotopaxi y 18 de Pastaza.