Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…

Un foro fue en Guayaquil

La libertad de expresión convocó a expertos de varios países. La tolerancia y el manejo de una información responsable fueron aspectos que se destacaron.

Carlos Ayala, presidente de la Comisión Andina de Juristas, señaló que en las sociedades hay marcos legales que protegen la libertad de expresión y el acceso a la información. En Uruguay, Argentina y Panamá se modificaron las leyes y normas que eliminan medidas coercitivas para el ejercicio profesional.

Para Andrés D’Alessandro, director ejecutivo del Foro de Periodismo Argentino, los grupos sociales tienen un papel protagónico para garantizar la libertad de información y de expresión, ante la acción de cualquier poder.

Adrián Bonilla, director de la Flacso, se refirió a las visiones de la libertad, la democracia en algunas etapas de la historia. En la actualidad, dijo que la palabra no se democratiza a través de la censura sino garantizando mas vías de acceso y creando imágenes y contenidos de mejor calidad que aquellos cuestionados.

Ricardo Uceda se refirió a los líos  que tiene el periodismo de investigación en cuanto al acceso a la información, las posibilidades y las limitaciones. Red. Guayaquil