21 de octubre de 2018 14:02

Fonseca conquistó al público cuencano con sus canciones clásicas y sus nuevos sonidos en el Festival La Orquídea

Fonseca se presentó en el Festival La Orquídea en la ciudad de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ Para EL COMERCIO

Fonseca se presentó en el Festival La Orquídea en la ciudad de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ Para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el amor, "callar no lleva a nada" y siempre es mejor poner las "cartas en la mesa, según las letras de canciones como Vine a buscarte y Simples corazones, que estuvieron entre las primeras que Fonseca interpretó la noche de este sábado 20 de octubre en el marco del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

El cantante y compositor colombiano intercaló sus éxitos de siempre con sus más recientes sencillos, que cantó dos veces, temas como Simples corazones y Por pura casualidad, que mezcla su estilo tropical con el fraseo y el 'beat' urbano.

El elemento electrónico también está presente en su más reciente sencillo, Volver a verte, estrenado hace 15 días y que interpretó también en dos ocasiones. En Cuenca fue la primera vez que lo cantó en vivo, dijo. "Ha sido una experiencia increíble asistir al Festival, acompañar los eventos desde la jornada inicial (el viernes), para nosotros ha sido un lujo y un privilegio", indicó Fonseca. "La música y el cine son un matrimonio perfecto", había dicho la víspera en la alfombra roja de la gala inaugural del evento, organizado por la Prefectura del Azuay.

Entre mi vida y la tuya, Hace tiempo, Te doy mi vida estuvieron en la primera parte del recital, canciones acompañadas por el acordeón y la raíz vallenato de su tierra que Fonseca lleva a dónde quiera que va. Los solos de trompeta destacaron en temas como Acuérdate e Idilio, una salsa homenaje a Willie Colón.

Se detuvo a hablar largo de una canción que lo ha llenado se satisfacciones, Prometo, un tema que sirve lo mismo para "los amores que se quedan atrás, para los amores platónicos o para pedir la mano en matrimonio". Se trató de una versión íntima, sólo con guitarra acústica.

El cantautor homenajeó también el vallenato clásico con temas tradicionales como Mercedes y El cantor de Fonseca, donde brilló el acordeonero. El cantante puso a bailar y saltar a los asistentes. Entre los temas más celebrados estuvieron clásicos de su repertorio como Arroyito, Te mando flores, Desde que no estás y una segunda versión del propio Volver a verte, el tema más reciente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)