24 de marzo de 2020  07:05

Ventas informales de San Roque fueron desalojadas del centro de Quito la madrugada del 24 de marzo del 2020

La calle Loja, en el centro de Quito, fue desalojada la madrugada de este 24 de marzo del 2020. Foto: Twitter Agencia de Control

Los puestos de venta de productos de comerciantes fueron desalojados de la calle Loja, en el centro de Quito,  la madrugada del 24 de marzo del 2020. Foto: Twitter Agencia de Control

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 81
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 300 miembros del EjércitoPolicía Nacional y Agencia Metropolitana de Control desmantelaron los puestos de la feria informal de San Roque, ubicados en la calles Loja y Cumandá, en el centro de Quito, la madrugada del martes 24 de marzo del 2020. La medida fue tomada para "evitar aglomeraciones" y así detener al propagación del covid-19, en la ciudad, publicó la Agencia de Control en su cuenta de Twitter.

"El trabajo coordinado permite la recuperación de las calles Loja y Cumandá, en San Roque, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del covid-19", publicó la entidad del Municipio de Quito.

Agentes de control desalojaron los puestos de las ventas del lugar. Foto: Twitter Agencia de Control

Agentes de control desalojaron los puestos de las ventas del lugar. Foto: Twitter Agencia de Control


La acción se realizó en una coordinación interinstitucional y empezó pasadas las 00:00 de este martes. Cientos de agentes removieron del espacio público los puestos de las ventas informales, ubicados desde hace casi 30 años en los alrededores del Mercado de San Roque.


Hasta el lunes 23 de marzo, en este lugar había más de 600 comerciantes informales que se ubicaban en las aceras y calzadas de las calles Loja y Cumandá. A las 06:00 de este martes, en el sitio solo había maquinaria pesada que removía los escombros de los puestos informales.

"Gracias a la presencia de la Policía Nacional y del Ejército no se ha producido ningún detenido ni ningún desmán", señaló en Teleamazonas César Días, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

Los agentes desmantelaron los puestos de las ventas de la feria libre de San Roque. Foto: Twitter Agencia de Control

Los agentes desmantelaron los puestos de las ventas de la feria libre de San Roque. Foto: Twitter Agencia de Control

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)