ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

Fabricio Corea acusó a Lenín Moreno de corrupción

 Quito, AFP

Fabricio Correa arreció sus denuncias de corrupción en el gobierno salpicando al vicepresidente Lenín Moreno, que este martes rechazó las acusaciones.

 Correa, un empresario que se distanció del gobernante luego de que éste ordenara liquidar negocios que él tenía con el Estado, aseguró que un familiar de Moreno gestionó un soborno a un contratista por 1,5 millones de dólares y que el vicepresidente supo de la irregularidad.

El hermano del mandatario formalizó la denuncia ante la Asamblea Legislativa, señalando que no confía en la Fiscalía, y presentó una fotocopia de una letra de cambio como prueba de la supuesta coima.

 Moreno tildó la acusación de “ calumnia ” y sostuvo que “ nunca conoció ” de sobornos.

  “ Ante las constantes denuncias del señor Fabricio Correa en contra de varios funcionarios de gobierno, ahora se busca involucrar al segundo mandatario en una franca estrategia desestabilizadora ” , indicó un comunicado.

 Fabricio Correa dijo que el vicepresidente le planteó incluso vincular a su pariente como “ socio ” de la compañía implicada, cuando él compró la firma.

 El empresario ha acusado a varios funcionarios de corrupción, lo que llevó a la Fiscalía a abrir investigación preliminar contra tres altos cargos la semana pasada.

  “ No le estoy haciendo daño al gobierno, le hago un bien diciéndole quiénes son los malos elementos. El que hace mal es el que no los saca ” , dijo Correa, señalando que el presidente conoce de irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas.

 Correa contó que no tiene contacto con el mandatario desde mediados de año, cuando el mandatario ordenó la liquidación unilateral y anticipada de millonarios contratos adjudicados a sus empresas.