Geofísico registra enjambre de sismos frente a Manab…
Concejales opuestos a Yunda analizarán asistencia a …
‘Espero que recupere el conocimiento’, d…
La aplicación de segundas dosis contra covid-19 se d…
Dolor en el funeral del policía asesinado en el sur de Quito
Perú usará un moderno sistema de monitoreo para cons…
Muertes por covid-19 disminuyen en Guayaquil, pero s…
Abren investigación por caravana en motos encabezada…

Personas reportan eventos deportivos programados en Quito, pese a restricciones; Intendencia anuncia controles a reuniones y aglomeraciones

Usuarios reportaron en redes sociales eventos deportivos que estaban programados en el sur de Quito, pese a las restricciones por la pandemia. Foto: Captura de pantalla

Usuarios reportaron en redes sociales eventos deportivos que estaban programados en el sur de Quito, pese a las restricciones por la pandemia. Foto: Captura de pantalla

La intendenta de Policía, Daniela Valarezo, anunció que se realizarán controles en Quito y demás cantones de Pichincha para verificar que se cumplan con las disposiciones del estado de excepción. Foto: Twitter Intendencia de Policía Pichincha

La intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, dijo el jueves 22 de abril del 2021 que las autoridades controlarán reuniones o aglomeraciones en espacios privados “debido a la suspensión del derecho a la inviolabilidad de domicilio“, en el marco de las disposiciones del Decreto presidencial sobre el estado de excepción.

En la cuenta de Twitter de la Intendencia de Pichincha se expuso las declaraciones de la funcionaria en una entrevista en radio Majestad, en donde Valarezo habló de los controles para evitar la propagación del covid-19.

Luego del mensaje de la autoridad, las personas escribieron mensajes en la misma red social en donde reportaban sobre aglomeraciones en locales en el sector de la avenida República del Salvador, en el norte de Quito.

Otro de los usuarios reportó una licorería en el barrio La Luz, en donde supuestamente se venden bebidas alcohólicas, pese a la prohibición gubernamental.

En otro mensaje, una persona reportó la programación de partidos en las canchas del sector de la Tribuna del Sur, en donde estaban previstos encuentros deportivos para el próximo sábado 24 de abril desde las 09:00 hasta las 16:00.

En la misma red social, la Intendencia respondió a los usuarios y les agradeció por los reportes. La autoridad dijo “enviaremos un equipo de control” a los puntos señalados por las personas.

Usuarios reportaron en redes sociales eventos deportivos que estaban programados en el sur de Quito, pese a las restricciones por la pandemia. Foto: Captura de pantalla

A través del Decreto 1291, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción desde las 20:00 del viernes 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021 por calamidad pública en 16 provincias del Ecuador.

El decreto se emitió tras el pedido del COE Nacional para intentar contener la propagación del covid-19 en Ecuador. Las provincias en las que rige el estado de excepción son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

El Gobierno dispuso que el toque de queda se iniciará a las 20:00 y finalizará a las 05:00, de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes.

La medida se aplicará también en el feriado del 1 de mayo de 2021, que aún siendo día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.