Los supuestos malos tratos por parte de docentes llevaron a Kevin Sebastián Bustamante Correa, de 17 años, a quitarse la vida. Ocurrió hace unos días en un reconocido colegio fiscal de Cuenca.
Según Araceli Correa, su hijo tenía trastornos depresivos y tomaba medicación. Eso lo conocían las autoridades del plantel. “Era un estudiante vulnerable, que requería un tratamiento especial y no se lo dieron los docentes”.
Por los fármacos fuertes que tomaba se dormía en su pupitre. Ciertos maestros lo acusaban de vago, lo ridiculizaban frente al resto de estudiantes y le decían que el colegio no es un lugar para dormir. Así lo cuenta su madre.
Kevín Sebastián quería mucho a la banda de guerra del colegio, de la que era parte. Por eso se oponía a que su madre lo cambie de plantel. Cursaba el segundo año de bachillerato.
El caso lo conocía el Distrito de Educación
Las autoridades del colegio no se han pronunciado sobre este delicado caso. Esto pese a que la tarde del jueves 4 de mayo del 2023, padres de familia y estudiantes realizaron un plantón fuera del plantel. Para este viernes está previsto otro.
Araceli Correa denunció que ante la falta de un tratamiento especial para su hijo pidió ayuda al Distrito de Educación.
“Pero usted tampoco me escuchó, ¿lo recuerda?”. Así le encaró Araceli Correa, al sicólogo del Distrito que lo reconoció este jueves, en el plantón. Esta persona llegó a la puerta principal para permitir el ingreso de una comitiva de padres para dialogar”.
Carta y otros casos de violencia
Entre lágrimas, Araceli Correa cuenta que con frecuencia Kevin Sebastián se encerraba a llorar. Le contaba sobre los insultos y malos tratos que recibía de tres docentes. “Eso afectó más su parte sicológica y autoestima”.
Antes de quitarse la vida, el adolescente dejó escrita una carta con una palabra fuerte: “Odio a mi colegio”. Por eso, la madre acusa a la institución de la decisión que tomó su hijo, al quitarse la vida.
En el plantón del jueves, varios padres de familia denunciaron otros casos de violencia educativa por parte de docentes. “Retiré a mi hija de este colegio por violencia sicológica de una maestra. Si no lo hacía hubiera pasado otro suicidio”, dijo un padre de familia muy molesto.
Noticias relacionadas:
Suicidio de Johana B. sería por bullying en su colegio, dice su familia
Estos son los tipos de acoso en unidades educativas
Escasas campañas contra la violencia en instituciones educativas
¿El suicidio causado por bullying se sanciona penalmente en Ecuador?
Niño víctima de acoso escolar se suicida; su historia se hace viral
Visita nuestros portales: