Español Jorge Lorenzo logra la “pole” en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

Estoril, Portugal, Reuters

El piloto español Jorge Lorenzo largará desde la primera posición el domingo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, luego de haber conseguido su quinta “pole position” de la temporada para mantener la presión sobre el líder del campeonato, Valentino Rossi.

Lorenzo, quien se adjudicó su primera victoria en MotoGP justamente en Estoril el año pasado, fue el más veloz de las dos sesiones de clasificación al completar los 4,2 kilómetros de extensión del circuito en 1:36:214.

“Estaba un poco preocupado porque en las últimas carreras no anduvimos muy bien usando neumáticos más lisos, pero esta vez estuvo mejor”, dijo Lorenzo.

“En todas las sesiones me sentí bien en la moto, intentaré llegar hasta el límite y ver qué sucede en la carrera”, agregó.

En tanto, el campeón Rossi, compañero de Lorenzo en Yamaha y líder del certamen con 30 puntos de ventaja sobre el español, logró el segundo mejor tiempo.

Por su parte, el australiano Casey Stoner, campeón del 2007 y ausente en las últimas tres carreras debido a un virus, completó su retorno a la competición de buena manera al obtener la tercera mejor marca para largar desde el frente.

“Hubo muchas críticas en este período, mucha gente diciendo que no iba a volver más, que nunca sería rápido (de nuevo), pero estoy contento de haber completado este regreso de esta manera y por lo que pasó en estos días”, manifestó Stoner.

“Obviamente tomamos la decisión correcta al alejarnos ese tiempo”, añadió.

Por otra parte, en la categoría de 125 centímetros cúbicos, el líder del campeonato, el español Julián Simón, incrementó sus posibilidades de consagrarse campeón en Estoril al asegurarse la “pole”.

En los 250cc, el también español Héctor Barbera fue el más rápido en la clasificación y largará desde el primer lugar con una Aprilia. El líder del certamen, el japonés Hiroshi Aoyama, cronometró el cuarto mejor tiempo.

Suplementos digitales