Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

España envía a expertos en localización de víctimas en Indonesia

Madrid, AFP

España enviará a un equipo de expertos en localización de víctimas a Indonesia, país devastado por un sismo que causó más de 1 100 muertos según la ONU, indicó este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores.

Los expertos preveían viajar este viernes a Indonesia, donde participarán en los trabajos de búsqueda de supervivientes entre los escombros dejados por este sismo de magnitud 7,6 que tuvo lugar el viernes en la ciudad portuaria de Padang, en el oeste de Sumatra, según un responsable del ministerio.

Este envío responde al llamamiento hecho el viernes por la ministra indonesia de Salud, Siti Fadilah Supari, que pidió a los países extranjeros que envíen equipos de socorristas para ayudar a su país en la búsqueda de víctimas.

España prevé además enviar el lunes dos aviones con material de ayuda de emergencia y expertos en gestión de situaciones post sísmicas.

Esta ayuda se añade a la enviada esta semana por valor de un millón de euros a Filipinas para las víctimas del tifón Ketsana, que causó al menos 293 muertos.

Filipinas espera además el tifón Parma, que puede afectar a 1,8 millones de personas “que viven en lugares donde los vientos pueden tener un impacto máximo”, advirtió este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Suplementos digitales