Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…

Dos equipos buscan un cupo a las semifinales

Redacción Deportes

Clínica Villa Flora confirmó su presencia en las semifinales del Campeonato Nacional de Ecuavóley. El actual monarca de este torneo derrotó en la jornada del sábado a la Liga Cantonal de Montúfar, de Cayambe, en dos sets de 15-5 y 15-5.

De esta manera, el trío, del sur de Quito, se apuntó en la penúltima fase junto con Invin, que ya había asegurado su cupo con anterioridad. Clínica Villa Flora sumó nueve puntos y lidera el grupo A, mientras que los de la empresa de seguridad son segundos, con siete unidades.

Liga Cantonal de Montúfar quedó relegado al tercer lugar, con apenas cuatro puntos. Sociedad de Egresados del colegio Mejía y Selección de Atacames cierran la llave, en ese orden.
Mejía consiguió su primer triunfo  el sábado porque los esmeraldeños no se presentaron.

En el grupo B, Aucas también se apuntó a las semifinales luego de superar en un partidazo a Ciudadel Atahualpa. Más de 300 personas, en el coliseo Julio César Hidalgo, vibraron con este encuentro, que al final favoreció a los orientales por 15-11 y 15-11.

Aucas sumó nueve puntos y buscará un cupo a la final. El otro semifinalista saldrá esta tarde, en la última fecha de la fase clasificatoria. La jornada empezará a las 17:00 con los partidos: Invin vs. Sociedad de Egresados del colegio Mejía y Liga Cantonal de Montúfar vs. Selección de Atacames. Pero en el duelo de fondo, Clínica Medical y Policía Nacional buscarán ese último boleto.
 
En la tabla de  posiciones del grupo B, el equipo médico tiene cuatro puntos, mientras que los policiales tienen tres. La entrada al coliseo cuesta USD 2.