Se elevan a dos las muertes por gripe AH1N1 en Argentina
Buenos Aires, AFP
Un joven de 28 años, enfermo crónico de leucemia, se convirtió en la segunda víctima mortal del virus de la gripe AH1N1 en Argentina, reveló hoy una fuente médica oficial.
“Los análisis de laboratorio confirmaron que contrajo el virus de la gripe AH1N1 y murió el 12 de junio”, afirmó Clemente Raimondi, presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), en el mayor distrito del país en la región centro-este.
El caso del joven, quien había recibido un transplante de médula ósea hace 10 años, se sumó a la muerte de una beba de tres meses, nacida prematura y que había sido la primera víctima mortal por gripe AH1N1, según el ministerio de Salud.
El total de infectados en Argentina desde que se declaró la enfermedad en abril pasado se eleva a 733, según la cartera de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) había decretado la semana pasada el nivel máximo de alerta por la gripe AH1N1, convirtiéndola en la primera pandemia mundial del siglo XXI.