Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial

EE.UU. dona a Ecuador USD 314 000 para fortalecer la seguridad

La donación incluyó 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS. Foto: Cortesía

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos donó este viernes 19 de noviembre del 2021 un total de USD 314 000 en vehículos, computadoras, cámaras, GPS, entre otros, a la Policía Judicial del Ecuador.

Esta entrega es parte de la cooperación entre los Estados Unidos y el Ecuador para, según la embajada estadounidense, fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad de Ecuador que luchan contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado.

En la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Policía Judicial de Quito, la Embajada entregó cuatro vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.

“Esta donación es un hito importante en la colaboración de seguridad entre el Ecuador y los Estados Unidos, y reafirma nuestro compromiso para continuar trabajando por nuestros intereses comunes para reducir la delincuencia y fortalecer la seguridad en nuestros países, reduciendo la violencia”, dijo Debra Hevia, ministra Consejera de la Embajada los Estados Unidos en el Ecuador-

La funcionaria estadounidense indicó que desde esa legación diplomática continuarán apoyando a Ecuador con equipamiento, vehículos, remodelaciones de infraestructura, capacitaciones, y asistencia técnica con el objetivo de “fortalecer su capacidad para responder a la delincuencia y la inseguridad”.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes representantes del del Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, y de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Suplementos digitales