Exportaciones crecieron 31% hasta noviembre de 2021
Citas en balcones municipales de servicio deben agen…
Negociación con México se retoma con presencia del s…
Guayaquil registra 121% más entierros que en prepandemia
Armado fue abatido por policía durante asalto en Quito
Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…

La edición 15 de Rock al Parque contará con 69 agrupaciones

Carlos Rojas
Corresponsal en Bogotá

La edición número 15 del festival Rock al Parque de Bogotá se adelantó en la fecha. Normalmente esta jornada de conciertos al aire libre, la más grande de su género en América Latina, se realiza en octubre de cada año. Sin embargo, sus organizadores decidieron pasarlo para este 27, 28 y 29 de junio.

“La principal razón es el clima”, comenta Freddy Ávila, del Instituto Distrital de Cultura de la Alcaldía capitalina. Las fuertes lluvias que se registraron en los días del Festival de 2007 y 2008 causaron no solo alteraciones en los programas, sino verdaderas emergencias. Se reportaron decenas de casos de hipotermia entre la gente que asiste casi religiosamente, todos los años, al parque Simón Bolívar.

Con la esperanza de que el clima de junio sea más benigno en una ciudad tan impredecible como Bogotá, el festival promete tres días de intensas sorpresas.

Se ha confirmado la asistencia de 69 bandas, en tres tarimas; 53 de ellas serán colombianas y 16 internacionales. Ecuador estará presente con la agrupación Descomunal.

Junto a ellos actuarán por Argentina, Árbol y Los Cafres. La representante de Venezuela será Candy 66. México será el país con más representantes: Ely Guerra, Molotov, Kinky, Plastilina Mosh y el Instituto de Sonido Mexicano tocarán en el Simón Bolívar. La banda alemana Haggard y la francesa Inaich harán su show al igual que Kop y Tom Kary de España. Por EE.UU. se presentará Morbid Angel y por Panamá, Señor Loop.

No obstante, la gran figura de estos tres días de música será el argentino Fito Páez, uno de los mayores referentes del rock latino y de los más queridos entre la audiencia colombiana.

En esta edición, además, se rendirá un tributo a las mejores figuras colombianas roqueras y, a partir del martes 23, habrá  jornadas académicas,  abiertas  a estudiosos y fanáticos.

Entre los principales exponentes programados se cuenta con Fernán Martínez, mánager de Juanes; Héctor Castillo, productor  de figuras como David Bowie, Björk, Roger Waters y Pete Townshend. Estará Saúl Ramos, coordinador de Mercadeo de MySpace de México, y Alberto Cabello, ex mánager de Los Amigos Invisibles.

Suplementos digitales