‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

En Zaruma organizan colecta para ayudar a panadero que perdió su horno tras socavón

Herman Orlando Carrión y su esposa tuvieron que salir de la vivienda que arrendaban en la calle 9 de Octubre, en Zaruma. Foto: cortesía Pampa de Oro Radio TV Online

Herman Orlando Carrión y su familia forman parte de los 300 pobladores damnificados por el socavón que afectó al centro histórico de Zaruma, provincia de El Oro, el pasado 15 de diciembre de 2021.

Herman se ha dedicado por muchos años a elaborar roscas de pan y luego comercializarlas por las calles de Zaruma y Portovelo.

Sin embargo, tras el hundimiento que sufrió Zaruma, debido a la minería ilegal, Herman y su esposa se vieron obligados a salir de su pequeña vivienda que arrendaban en la calle 9 de Octubre, señaló el lunes 27 de diciembre del 2021 el sitio Pampa de Oro Radio TV.

“Lamentablemente cuando quiso evacuar sus pocas pertenencias, entre ellas el horno que le sirve como herramienta de trabajo, se destruyó totalmente por el tiempo de uso”, informó el portal en Facebook. Hoy, Herman y su familia se encuentran en un alojamiento temporal.

En Zaruma, los medios de comunicación locales y varios ciudadanos que conocen a Herman han organizado una colecta para ayudarlo. “Apelamos a la sensibilidad de los zarumeños a que se unan a la cruzada para poder adquirir un nuevo horno semi industrial con el fin de que pueda trabajar y reiniciar su vida”, dicen los mensajes en las redes sociales.

El horno cuesta USD 1 200 y tiene capacidad para seis latas. Para recaudar las ayudas se designó a Osner Loayza, propietario de Almacenes El Bosque, ubicado en la calle Bolívar, indicó Pampa de Oro Radio TV.

Suplementos digitales