Latam reactiva vuelos Cuenca - Guayaquil

Este servicio unirá de manera más rápida a Cuenca con el Puerto Principal. Foto: Cortesía

Este miércoles 1 de junio del 2022, los representantes de la aerolínea Latam Airlines informaron sobre el inicio de sus operaciones en la ruta Cuenca-Guayaquil, a partir del 1 de julio. Habrá cinco frecuencias semanales.  

El anuncio se hizo en un foro impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al que asistieron autoridades de la Gobernación, Municipio y de las Cámara de la Producción.  

Hace varios meses, la aerolínea presentó al MTOP su pedido para operar en esta ruta, para dar un alivio a los problemas de conectividad terrestre que existen entre las dos ciudades, desde hace más de dos años.  

Según Edgar Andrade, gerente comercial de Latam Airlines, desde este miércoles 1 de junio saldrán a la venta los pasajes. Habrá de dos frecuencias los lunes, con salida a las 07:00, desde Cuenca y el regreso a las 19:00, desde Guayaquil. Los otros vuelos serán los martes, miércoles y viernes

Esta aerolínea operará con un avión Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros y apuntan a un mercado variado, para cubrir la demanda de pasajeros corporativos, turistas, migrantes y viajeros en general.  

Costos de vuelos

El valor más económico del ticket será de USD 39, incluyendo los impuestos, pero eso dependerá de la compra anticipada y la disponibilidad de asientos. Es decir, a mayor anticipación el pasaje será más económico. 

Andrade dijo que son precios accesibles y que esperan que los clientes hagan uso de este servicio. “Estamos viviendo un momento distinto, la pandemia cambio los mercados y existe la necesidad de conectar a las dos ciudades”. 

Para Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, este servicio unirá de manera más rápida a Cuenca con el Puerto Principal y ayudará a reactivar la economía de las dos ciudades. 

Son seis años sin el servicio aéreo entre las dos ciudades que se complementan en las actividades comerciales, profesionales, turísticas y personales. 

Además, las dos provincias se han visto afectadas por el cierre constante de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, por derrumbes y fallas geológicas.  

#ATENCIÓN | Siniestro de tránsito en #Papallacta: Bus con pasajeros se volcó » https://bit.ly/3x4phzV

Posted by El Comercio on Wednesday, June 1, 2022

Suplementos digitales