Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Volcán Reventador expulsa gases y ceniza a 900 metros del cráter

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta, este domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Twitter Instituto Geofísico

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta, este domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Twitter Instituto Geofísico

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta, este domingo 23 de septiembre de 2018.
Foto: Twitter Instituto Geofísico

El volcán Reventador, situado a 90 kilómetros de Quito, presenta una actividad eruptiva alta y expulsó en las últimas horas gases y ceniza a 900 metros sobre su cráter, informó hoy, 23 de septiembre de 2018, el Instituto Geofísico Nacional.

“Se mantiene una actividad eruptiva alta. En horas de la noche se pudo observar emisiones de gases y ceniza a una altura de hasta 900 metros sobre la cumbre con dirección occidente y norte”, indicó el organismo científico en su cuenta oficial de Twitter.

Precisó que se observó incandescencia a nivel del cráter.
En los últimos días de acuerdo a parte diarios ofrecidos por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que sigue la situación sísmica y vulcanológica del país, el volcán presenta una actividad alta.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3 560 metros de altura, empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Suplementos digitales