Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Volcán ecuatoriano Reventador emite vapor y ceniza a 900 metros del cráter

El volcán mantiene una actividad eruptiva alta. Foto: Cortesía Instituto Geofísico

El volcán mantiene una actividad eruptiva alta. Foto: Cortesía Instituto Geofísico

El volcán mantiene una actividad eruptiva alta. Foto: Cortesía Instituto Geofísico

La actividad eruptiva del volcán ecuatoriano Reventador prosiguió activa en las últimas horas de este domingo, 7 de octubre del 2018, con emisiones de vapor y cenizas que alcanzaron los 900 metros sobre el cráter, según informó hoy el Instituto Geofísico de Ecuador.

De acuerdo al último parte, “durante la noche y mañana de hoy se observaron varias emisiones de vapor y ceniza, la más alta alcanzó 900 metros sobre el cráter y la dirección se mantuvo hacia el oeste”.

Asimismo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que en la madrugada se observó incandescencia a nivel del cráter.
El sábado (6 de octubre), el Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, emitió gases y cenizas a una altura de 800.

En noviembre de 2002, una erupción de ese volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El Reventador se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3 560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Suplementos digitales