Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono

Video de aguas contaminadas que van a playa de Montañita genera reacciones

El video de las aguas servidas que se descargan directo en la playa de Montañita generó reacciones en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Las imágenes causaron indignación en redes sociales. Un video captó el momento en el que un torrente de agua y fango se abren paso en medio de la arena de la playa y llegan al mar del balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena, Costa del Ecuador.

El clip fue publicado por el pediodista Diego Arcos. El comunicador difundió el video en Twitter y junto a las imágenes dijo: "Sobrecarga de bacteria y todo al mar…un problema de años sin solución en Montañita".

Las imágenes se volvieron tema de conversación en Twitter este domingo 4 de septiembre de 2022. Las personas escribieron mensajes para cuestionar la falta de control en una playa visitada por cientos de turistas cada día.

El torrente es observado por turistas que miran desconcertados la escena. Las personas se detienen y suspenden su paso a pie, cuando se disponían a avanzar por la playa. Cerca, un grupo de visitantes disfruta de la arena en parasoles sin advertir el torrente fétido.

Los ciudadanos criticaron la acción en redes sociales. Allí mencionaron a la Prefectura y al Municipio de Santa Elena por no hallar una solución al alcantarillado de la famosa playa visitada por surfistas.

Los usuarios también solicitaron a los ministerios de Ambiente y de Turismo más control para evitar que las aguas servidas se descarguen directamente en el mar de la denominada 'ciudad del surf'.

La comuna de Montañita, donde se encuentra el balneario del mismo nombre, es conocida por ser un lugar que atrae a visitantes. En el día las personas disfrutan del mar y en la noche llegan a los bares, discotecas y centros de entretenimiento. El Ministerio de Turismo señala en su página web que esta playa es "el destino preferido por turistas nacionales y extranjeros que buscan diversión, turismo de aventura y exquisita gastronomía".