Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Retorno de turistas desde la Costa, sin contratiempos

La vía Alóag-Santo Domingo lució despejada hasta la zona de Tandapi. Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha

Las vías que conectan con los balnearios turísticos de Esmeraldas y Manabí lucieron un poco despejadas de tráfico vehicular, este último día del feriado por la Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos.

Este panorama se observó desde la tarde de este 3 de noviembre de 2021, luego de que en las primeras horas de la mañana se registrara la salida de los turistas que vacacionaron en esas playas de la Costa del Ecuador. Según imágenes difundidas por el ECU 911, en la vía Tonsupa-Atacames, en el sur de Esmeraldas, la carga vehicular fue media hasta las 15.43.

Mientras que en la vía Quinindé- Santo Domingo el flujo del tráfico fue bajo. En la carretera Alóag-Santo Domingo también hubo poca congestión vehicular. De acuerdo con este servicio integrado, el mayor tráfico se registró la noche del martes 2 de noviembre de 2021 en esta carretera, que une a la Sierra con la Costa.

La vía Tonsupa-Atacames registró un flujo de tráfico regular este último día del feriado. Foto: Cortesía / Ecu 911

Hasta las 21:30 usuarios reportaron en sus redes sociales extensas filas desde el territorio Tsáchila. Debido a esto, la Comisión de Tránsito del Ecuador, a cargo de la vigilancia, dispuso que el tramo desde el kilómetro 89 hasta el 77, sea unidireccional para que el flujo de subida hacia Pichincha avance.

Esto permitió que en menos de cuatro horas la vía pudiera ser evacuada. Tras este intenso éxodo, en las playas los operadores turísticos evaluaron la concurrencia de turistas.

En Esmeraldas, por ejemplo, la Cámara Provincial de Turismo informó que en los dos últimos tres días de asueto la ocupación pasó del 70 al 100% tan solo en Atacames, la principal playa de la provincia. Jorge Benítez, presidente de este gremio, dijo que el 90% del turismo se concentró en Atacames durante los días del feriado. El otro 10% estuvo de paso por el malecón de la playa de Esmeraldas. Los viajeros registrados en estos días por provincias de origen fueron Pichincha, Ibarra, Cotopaxi y Ambato.

Suplementos digitales