Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…

El kilómetro 115 de la vía Mitad del Mundo- Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha, fue habilitado para el tránsito vehicular

La mañana de este 11 de junio del 2021 se colocó la carpeta asfáltica en el kilómetro 115 de la vía Mitad del Mundo - Río Blanco. Foto: cortesía Prefectura de Pichincha

El kilómetro 115 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha, ya se encuentra habilitado. Este 11 de junio del 2021, la Prefectura de Pichincha informó que los trabajos de alcantarillado pluvial en ese tramo finalizaron.

Esta mañana se colocó la carpeta asfáltica en ese sector. Los trabajos para rehabilitar una alcantarilla colapsada empezaron en diciembre del 2020. Ese tramo, ubicado en el paso lateral de Pedro Vicente Maldonado, estuvo cerrado. Por esa razón, los vehículos debieron transitar por el centro del cantón.

La obra se realizó con maquinaria y unos 25 trabajadores de la Prefectura de Pichicha. Ese trabajo tuvo una inversión de alrededor de USD 150 000.

Según la Prefectura de Pichincha se tiene previsto que los 157 kilómetros de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco sean rehabilitados. En un comunicado, se informó que los trabajos comprenden la reposición de la capa asfáltica, estabilización de taludes, construcción de peajes, señalización horizontal y vertical, mantenimiento rutinario y periódico.

Edwin Herrera, director de vialidad de la Prefectura de Pichincha, señaló que el mantenimiento y rehabilitación se harán por tramos. El primer trayecto empezará en el kilómetro 0 y terminará el 76, que es el más deteriorado.

Ese proyecto vial fue difundido este 11 de junio por los técnicos de la Prefectura de Pichincha y de la empresa pública Hidroequinoccio a los moradores de Pedro Vicente Maldonado.

Los técnicos informaron que la rehabilitación de la carretera permitirá acortar tiempos de traslado, potenciar el turismo y ayudará para que los agricultores de los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito puedan transportar sus productos en mejores condiciones.