Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…

Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente

En las zonas afectadas de la carretera los trabajos concluyeron este viernes 27 de mayo de 2022. Foto: Cortesía Prefectura de Santo Domingo

El paso por la vía Alóag-Santo Domingo se restableció completamente luego de una semana de paralización total y parcial. La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó este viernes 27 de mayo se 2022 que los dos carriles de los kilómetros 83 al 85 están habilitados para la circulación vehicular.

En la ruta se observan restos de escombros que han sido acumulados en los costados. Pero se trata de material que será retirados en el transcurso de las siguientes horas, de acuerdo con la entidad.

La mayor parte de los trabajos se ejecutaron desde el martes 24 de mayo cuando se tomó la decisión se dinamitar la roca que mantenía obstaculizada la carretera que une a la Sierra con la Costa del Ecuador. Desde las 11:30 de este viernes se observa que camionetas y camiones transitan con normalidad por los sitios despejados. 

El macizo de gran extensión interrumpió la circulación vehicular desde la madrugada del sábado 22 de mayo de 2022. Maquinaria del Gobierno Provincial tsáchila trabajó en la zona en dos frentes. El primero consistió en destruir la roca con un martillo hidráulico y luego se utilizó dinamita. Las explosiones controladas permitieron triturar la peña en pequeños bloques.