Por la calle Rocío Borja, en el barrio San Francisco de Huarcay, sur de Quito, los carros pasan despacio y esquivando los huecos y baches que se han formado.
Marcelo Valencia, presidente del barrio, explicó que existía un presupuesto para que se realice la repavimentación de la vía.
Las calles no cuentan con señalización, las alcantarillas no tienen tapas y los sumideros, en lugar de colocarlos, fueron taponados.
El mal estado de las vías no solo afecta a las 180 familias que viven en este sector, sino también al barrio La Cristalina que utilizan estas calles para trasladarse a su lugar de trabajo.
La situación es similar en la calle Luis García, los agujeros con las impericias del clima y la circulación vehicular la ha ido deteriorando con el pasar de los años.
Otra problemática es la falta de recolección de basura. Los moradores deben ir a los barrios vecinos para botar los deshechos en los contenedores o guardar en su casa hasta que pase el recolector. Así lo afirma Francisco Elizalde, morador del sector.
Según el cronograma la recolección de basura es el día miércoles, pero este horario no se cumple. “Hay semanas que no pasa el recolector y eso es una problemática porque aparecen los mosquitos, hay gente que sacan la basura y eso genera contaminación”. Los moradores hacen un llamado a las autoridades para que den solución a sus necesidades.