Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

100 mil vehículos salieron a las playas desde Guayaquil

La mayor salida de vehículos desde Guayaquil a las playas de Guayas y Santa Elena se registró entre el sábado 30 de octubre y el lunes 1 de noviembre, cuando el promedio sobrepasó los 22 mil automotores diarios en el peaje de Chongón. Foto: Cortesía CTE

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) contabilizó la salida de 99 467 vehículos de Guayaquil a las playas de Guayas y Santa Elena entre el viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre, durante el feriado por el Día de Difuntos y fiestas de Cuenca.

La entidad realizó el conteo en el peaje de Chongón, en el kilómetro 24, en la salida a la vía a la Costa. El coronel Raúl Flores, director del operativo de la CTE, dijo que serán más de 100 mil vehículos los que salgan hacia las playas con el movimiento de este miércoles, 3 de noviembre, en el quinto día del puente festivo.

El flujo diario en los feriados solía alcanzar entre 20 mil a 25 mil vehículos en tiempos previos a la pandemia. Entre el sábado 30 de octubre y el lunes 1 de noviembre el promedio de salida de automotores en Chongón se sitúo en ese rango, al sobrepasar los 22 000.

Flores informó que 38 mil de los automotores que salieron por la vía a la Costa se dirigieron al balneario turístico de General Villamil Playas, en la provincia de Guayas; mientras que el porcentaje restante se desvió hacia las playas de Santa Elena.

Hasta la noche de este martes 2 de noviembre, 10 248 automotores de los que salieron faltaban por regresar a la ciudad, por lo que la comisión ejecuta un operativo de retorno para garantizar el flujo vehicular y evitar congestionamientos en el ingreso a la urbe.

En las carreteras estatales de las siete provincias de su jurisdicción (Guayas, Manabí, El Oro, Santo Domingo, Santa Elena, Los Ríos y Azuay), la CTE registra 112 siniestros viales y siete fallecidos durante el feriado.

En tanto que las dos terminales terrestres de Guayaquil registraron durante el feriado la salida de 290 000 personas hacia diferentes destinos del país, según informó la mañana de este miércoles 3 de noviembre, Kliber Campos, director de operaciones de la Terminal Terrestre.

“Los destinos más solicitados fueron Cuenca, las playas de General Villamil, de Posorja y las de la provincia de Santa Elena. También cantones de Manabí”, dijo Campos.


Suplementos digitales