Registro Civil extiende horarios para cedulación des…
Incumplimiento de pago del decimocuarto sueldo ¿cómo…
Balacera deja tres muertos en Guayaquil
Incertidumbre en socios de la Cooperativa Juan de Sa…
¿Cuándo empieza el nuevo año escolar en Sierra y Amazonía?
La posesión de Raúl González desata acusaciones entr…
Estas son las restricciones Guayaquil, Durán y Sambo…
Hernán Ulloa califica como 'injerencia' de la Asambl…

Los trabajos para despejar las vías afectadas por las lluvias continúan en varias provincias del Ecuador

Trabajos en el baipass en santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Trabajos en el baipass en santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Trabajos en el baipass en santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Hasta la mañana de este martes, 26 de marzo del 2018, seguían las labores para habilitar el baipás Quito - Quevedo, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí y en otros ejes viales del país afectados por las lluvias se realizan diferentes labores de limpieza ante deslizamientos y asentamientos.

El colapso de una alcantarilla produjo un hundimiento en la carretera que conecta Santo Domingo con Quito, tras un fuerte aguacero registrado el 21 de marzo del 2019.

En el kilómetro 1 de esa vía, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) coloca una alcantarilla provisional. Mientras duren esos trabajos, los automotores deben cruzar la ciudad de Santo Domingo o tomar la vía Quevedo - Chone para luego ir por la Esmeraldas - Quito.

Hasta este martes 26 de marzo del 2019 no se reportaban otros cierres de magnitud en la red vial estatal, a causa de las precipitaciones.

Solo la vía Cuenca - Girón - Pasaje, en el Austro del país, continuaba inhabilitada. A la altura del km 95 se presentó un deslizamiento de rocas y tierra que aún no ha podido ser despejado.

La tarde de ayer, 25 de marzo del 2019, se cerró el camino entre Riobamba y Cuenca (Panamericana Sur), a la altura del sector de Joyagshí. Sin embargo, las autoridades confirmaron que la vía fue despejada en la noche.

El ECU911 informó sobre deslizamientos menores que dejaron vías parcialmente habilitadas como la Esmeraldas - La Independencia - Santo Domingo, a la altura de los km 7 y 34. Algo simular, agregó esta entidad, ocurrió en la Esmeraldas - Muisne - San José de Chamanga - Pedernales, sector el Bonito (entre Mompiche y Salima).

De acuerdo con Obras Públicas, cerca de 500 técnicos y 244 máquinas de equipo caminero se desplazan en las diferentes carreteras estatales para atender las emergencias por lluvias.

En Los Ríos, por ejemplo, hay un contingente de trabajadores que facilita la circulación vehicular en dos puntos de la E25, en el tramo Babahoyo - Jujan y en el Babahoyo - ‘T’ de Baba. En estas zonas los niveles del agua por lluvias cubren casi toda la carpeta asfáltica.