Sismo de magnitud 4.5 en Naranjal se sintió en Guayaquil y Cuenca

El sismo se registró en Naranjal, Guayas, pero se sintió en Guayaquil y Cuenca. Foto: Twitter IG

Un sismo de magnitud 4.5 se registró a las 13:49 de este viernes 29 de abril de 2022 en Naranjal, provincia de Guayas, en la Costa del Ecuador.

En Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó en un reporte preliminar que el movimiento telúrico fue de magnitud 4.7, pero luego redujo la cifra. El temblor tuvo su epicentro a 19, 21 kilómetros de profundidad a 7,73 km de Naranjal.

Personas reportaron en redes sociales que el temblor se sintió con fuerte intensidad pero rápido en sectores de Guayaquil como Samanes, Portete, Mucho Lote. Otros usuarios escribieron mensajes en donde referían que el sismo también causó un leve remezón en Durán.

En la página de Facebook del Instituto Geofísico señalaron que el sismo también fue sentido en Cuenca, provincia de Azuay y en Loja, en el Austro del Ecuador.

Hasta pasadas las 14:02 las autoridades no reportaban afectaciones a personas o infraestructuras por este sismo.