El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Un sismo de magnitud 4.67 en Jipijapa, Manabí, se sintió en Manta y Portoviejo

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López. Foto: Captura

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de magnitud 4.67 en las cercanías del cantón Jipijapa, en el centro-sur de Manabí. La alerta se dio a las 15:43 de este viernes 6 de marzo de 2020.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López. La profundidad del sismo fue de 30,06 kilómetros, informó la entidad de monitoreo sísmico y volcánico a través de su cuenta de Twitter. 

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el sismo en otras localidades de Manabí.

Las personas escribieron mensajes en la página del Geofísico, en donde reportaron que el sismo causó un fuerte remezón en Portoviejo, así como en la ciudad portuaria de Manta

De igual manera, otros usuarios aseguraron haber sentido el movimiento con menor fuerza en Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Daule y Santa Elena.